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Artículo 13º- La sociedad será administrada por un Directorio compuesto de nueve titulares y nueve suplentes elegidos por mayoría de votos en Asamblea Ordinaria, las cuales al constituirse nombrarán de su seno un Presidente, un Vice, un Secretario y un Tesorero.- 
En los casos de renuncia o fallecimiento de alguno de los titulares, se convocará a los suplentes por el orden de su elección, para llenar las vacantes que resulten.-

Artículo 14º- Para ser miembro del Directorio será necesario ser mayor de edad y poseer por lo menos dos acciones.-

Articulo 15º- El Directorio se renovará parcialmente cada año. Del primer Directorio se sortearán cuatro miembros salientes el primer año, el segundo año saldrán los cinco que quedaron el primero y así sucesivamente; cada parte electa en Asamblea Ordinaria durará dos años en sus funciones. De igual manera se procederá con los suplentes.- 
Los directores y suplentes salientes podrán ser reelectos.-

Artículo 16º- El suplente que ingrese a remplazar a un director cesante, ejercerá el cargo por el tiempo que falte el titular.-

Artículo 17º- Para formar quórum bastará la asistencia de cinco miembros y deberán ejecutarse y cumplirse las disposiciones que se adopten aun cuando sean resueltas por siempre mayoría.- en caso de empate el voto del Presidente decidirá.-

Artículo 18º- Corresponde al Directorio

  1. Firmar las acciones que forman el capital de acuerdo con el Artículo 8º.-
  2. Dirigir los trabajos de la Sociedad y administrar sus fondos.-
  3. Nombrar las Sub Comisiones que deberán encargarse especialmente de la realización de los diversos fines y objetos de la sociedad.-
  4. Ejecutar y hacer cumplir estrictamente los presentes Estatutos y Reglamento interno de la Sociedad.-
  5. Nombrar un capataz-gerente de los inmuebles o fincas de la sociedad y demás empleados que se consideran necesarios y fijar sus sueldos, pudiendo destruirlos cuando lo juzgue conveniente.
  6. Velar en general por los actos de los empleados y que por la contabilidad sea llevada con regularidad y exactitud, así como todo lo que sea relaciones con la buena administración y marcha regular de la Sociedad.-
  7. Resolver todas las operaciones y asuntos de la Sociedad, sea cual fuese la naturaleza, dentro de los presentes Estatutos.-
  8. Autorizar las convocatorias para las Asambleas.-
  9. Presentar a fin de cada año social o la Asamblea General de accionistas, una memoria de las operaciones efectuadas, acompañadas del balance general y Cuenta de Ganancias y Perdidas.- 
    Estos datos se distribuirán impresos a los accionistas con cinco días de antelación al de la Asamblea.-
  10. Organizar las exposiciones y remates ferias, fiestas hípicas, concursos, etc., fijando sus fechas y formulando los respectivos programas y reglamentos.-
  11. Hacer cumplir y ejecutar las resoluciones que se tomen por la Asamblea General de accionistas.-

Artículo 19º - El Directorio podrá obtener préstamos Bancarios o particulares para la Sociedad hasta de cinco millones de pesos; superada esa cantidad o si fuere necesario recurrir a la garantía hipotecaria; o para vender o permutar bienes inmuebles, se requerirá la aprobación de una Asamblea General Extraordinaria quien resolverá por simple mayoría.-

Artículo 20º - El Directorio podrá ser destituido total o parcialmente en Asamblea General convocada al efecto y siempre que dicha destitución sea aprobada por un número de accionistas que por lo menos represente las tres cuarta partes del capital suscrito.-